Si estás buscando qué ver cerca de Piera o planeando una escapada de fin de semana por la zona, seguramente ya conoces el encanto del casco antiguo de Piera o su entorno natural. Pero, ¿sabías que tienes una de las rutas de arte urbano más impresionantes de Cataluña escondida literalmente “a la vuelta de la esquina”?
A veces, las mejores sorpresas están justo al lado de casa. A tan solo 5 o 10 minutos en coche del centro de Piera, cruzando la casi invisible frontera entre l’Anoia y el Baix Penedès, te espera La Bisbal del Penedès con su proyecto “Muro y Memoria”.
Olvídate de los museos cerrados. Te proponemos un plan diferente, al aire libre y totalmente gratuito, perfecto para completar tu visita a la zona.
Un museo al aire libre a un paso de Piera
Piera tiene historia, pero La Bisbal ofrece una explosión de color y narrativa contemporánea. La Ruta dels Murals ha transformado las paredes del pueblo en lienzos gigantes que cuentan historias, homenajean el pasado agrícola y nos hacen reflexionar.
¿Por qué vale la pena el pequeño desvío si estás en Piera?
-
Es rapidísimo llegar: Literalmente, tardas más en decidir qué canción poner en el coche que en llegar de un pueblo a otro.
-
Es un paseo perfecto: La ruta es fácil, accesible y se hace caminando tranquilamente por el pueblo. Es ideal para bajar la comida después de disfrutar de la gastronomía local.
-
Es el rincón más “instagrameable” de la zona: Si buscas esa foto impactante para tus redes sociales, estos murales son el fondo perfecto.
Un adelanto: 3 Murales que justifican el viaje

La ruta completa tiene muchas paradas, pero para abrirte el apetito, aquí tienes tres ejemplos de lo que te encontrarás nada más llegar desde Piera:
1.El homenaje a la tierra Senderista a la font
Este mural es una parada obligatoria. Su tamaño y realismo te dejarán con la boca abierta nada más verlo.
2. Historia viva en las paredes El safareig
Más que pintura, esto es memoria.
Cómo llegar de Piera a la Ruta dels Murals
Es tan sencillo que casi no necesita instrucciones. La conexión entre Piera y La Bisbal del Penedès es directa a través de las carreteras locales que unen las urbanizaciones y los núcleos urbanos.
Dependiendo de en qué parte de Piera te encuentres (el pueblo o las urbanizaciones como Can Claramunt), el trayecto es un suspiro por carreteras rodeadas de viñedos. En menos de 10 minutos estarás aparcando en el centro de La Bisbal, listo para empezar a caminar.
El plan de tarde perfecto
Si ya has pasado la mañana visitando Piera, te proponemos el plan perfecto para redondear el día:
-
Disfruta de una buena comida en alguno de los restaurantes de Piera.
-
Coge el coche y desplázate esos escasos minutos hasta La Bisbal.
-
Dedica la tarde a pasear tranquilamente descubriendo los murales mientras el sol de tarde ilumina las fachadas.
¿Te animas a descubrir el secreto mejor guardado a las afueras de Piera? Te prometemos que el pequeño desvío merece mucho la pena.
👉 HAZ CLIC AQUÍ PARA VER EL MAPA COMPLETO DE LA RUTA Y NO PERDERTE NINGÚN MURAL